«Señor, tu misión de amor continúa a través nuestro; haznos tus instrumentos de comunión y hermandad allí donde estemos».
Gregoria Ruiz
Qué nos convoca?
Este es un año el papa Francisco nos convoca a vivir este año 2025 como un año jubilar, haciéndonos esta llamada: «Debemos mantener encendida la llama de la esperanza que nos ha sido dada, y hacer todo lo posible para que cada uno recupere la fuerza y la certeza de mirar el futuro con mente abierta, corazón confiado y amplitud de miras».
Los orígenes de nuestra Institución
Testimonios Comunidad IT
Yo creo que nací como una mujer de Fe, mis padres me la fueron traspasando también suavemente. En 3° básico preparándome para la primera comunión comencé a «agarrarme» de la mano de Jesús conscientemente. El día que lo recibí por primera vez ocurrió para mí lo más importante: no querer soltar su mano, lo sentía conmigo enseñándome a AMAR, nunca estaba sola. Igual que ahora. Toda mi vida han ido pasando ángeles que viven a Jesús igual que yo, caminamos, crecemos, sufrimos, gozamos, pero estamos con Él. El amor, mi pololeo (6 años) , el matrimonio, mi marido, mis 4 hijos, mis 10 nietos: mi familia, todos ellos con Jesús de la mano. Quise vivir mi vida caminando con muchos que aman a Jesús, compartir, ORAR, hablar de Él, gozar, ser más feliz y cumplir mejor mi misión, nuestra Misión. Esto es la IT para mí. Cristo es el CENTRO, nos ama, está siempre con todos y todas y nos ayuda a ser más felices. Cuando la conocí, muy segura dije aquí está mi lugar, me preparé, la amé y la amo y luego me comprometí con CRISTO, con la IT y con mi familia. Todos la conocen y la respetan y saben lo que ha significado para mí.
Ana María Arenas
«Mi conexión comenzó muy pequeña cuando comencé a estudiar en un colegio perteneciente a la IT; después al crecer pensé en seguir el camino de ser Teresiana cuando me preparaba para mi confirmación; luego de la universidad inscribí a mis hijas en un colegio de la IT y me convertí en apoderada perteneciente a la pastoral del colegio y luego en Miembro activo de la institución asumiendo mi compromiso ACIT junto a mi marido».

Ángela Baeza
«Conocer la Institución Teresiana y sentir el llamado de Dios para mi fue inesperado. He sido muy feliz, aprendí a darme con alegría a los demás a hacer que sean felices, que se valoren, sacando lo mejor de sí, a que se encuentren con el Señor como yo me encontré y a seguirlo a pesar de nuestras caídas y debilidades. Jesús me llevó de la mano hacia su Madre, con ella he sido fiel en mi vocación y confío en que ella me llevará de la mano cuando sea el momento, sin soltarme al encuentro con su hijo.»
