El sábado 14 de diciembre de 2024 celebramos la fiesta de la prenavidad de la Institución Teresiana, fiesta familiar con un sentido también social en que como todos los años se hizo un gesto solidario colaborando con la “Campaña navidad con el hermano”, convocado por la pastoral Social Caritas de la Iglesia de Santiago.
En esta fiesta familiar, nos dejamos cautivar por el misterio del amor, donde los gestos y las palabras nos ayudaron a conectarnos con “lo esencial”: _ Dios está cerca, está en medio de nosotros. El viene a nacer en nuestro propio pesebre y en el de nuestra familia, fue un momento para hacer un alto en el camino, un momento para detenernos.
Durante la cena nos acompañó el grupo “agua luna” que interpretó varios villancicos, además de otras canciones que nos ayudaron en el clima de la celebración. Después de compartir la cena y ya concluyendo la celebración, cada participante recibió un mensaje para ser como la estrella de Belén, portadores de buenas noticias y para anunciar la buena nueva, una estrella que alumbre las oscuridades.